El calienta plazas, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, jefe de la Policía del Estado de Chihuahua en el gobierno de Javier Corral, La Corraleja, fue designado subsecretario de seguridad en Chiapas, su estado natal, pero ya le están sacando los trapitos al sol y hasta temen que aumente la violencia por su culpa.
El “Apá”, como le decían a Aparicio en Chihuahua, fue jefe de la policía estatal de noviembre del 2016 hasta junio del 2020, cuando aparentemente huyo, pues nomás no pudo ir por los “enemigos de la paz”, como declaró a su llegada a esta entidad. En el tiempo que estuvo como jefe de la policía en Chihuahua, en el estado se cometieron más de 9 mil asesinatos, bajita la mano. Posteriormente estuvo como jefe de la policía en Tulum, Quintana Roo, de donde dicen, salió por piernas.
Hubo acusaciones de que se clavó algo de “polvos mágicos”. Ahora que llega a Chiapas, le han estado acusando de nexos con el poderoso grupo criminal CJNG. A ver qué pasa con El Apa en Chiapas, porque parece que son muchos los que no están de acuerdo con su llegada.